Los docentes denuncian "intimidaciones" del Gobierno bonaerense
La dirigente del gremio de los maestros, Mirta Petrocini, advirtió que el Ejecutivo de la Provincia genera "malestar".
Los docentes bonaerenses realizan un paro hoy y mañana para reclamar mejoras salariales ya que no acordaron con el Ejecutivo que les había propuesto un aumento del 22,6 por ciento a cobrarse en enero de 2014. En este contexto la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió que "las presiones y de actitudes intimidatorias" del Gobierno provincial "exacerban el malestar".
"Las actitudes que está tomando el Gobierno de la Provincia están obstaculizando y creando temores para resolver el conflicto, creando un escenario para nada favorable, con enojo e irritabilidad rondando a los docentes", sostuvo la sindicalista.
En declaraciones a una radio de La Plata, Petrocini alertó que "las presiones y de actitudes intimidatorias del Poder Ejecutivo no hacen más que exacerbar el malestar de los docentes".
"Ahora ponen en la calle inspectores para controlar la adhesión de docentes en las escuelas. En Olavarría se ha impedido el acceso de los inspectores a controlar porque claramente es una actitud de represión y persecución, una conducta autoritaria nunca vista en estos tiempos, aunque estamos en un conflicto donde el Gobierno de la Provincia no se priva de nada", enfatizó la docente.
Según la titular de la FEB, "nosotros estamos dispuestos al diálogo. Pero el diálogo tiene que tener contenido y el objetivo de resolver el conflicto. Cada propuesta que nosotros hacemos recibe como respuesta un no categórico".
"El salario básico que nos quieren imponer para enero de 2014 es inaceptable", resaltó Petrocini.
Por último, ratificó que mañana, los docentes volverán a reunirse para "decidir las próximas medidas" y garantizó: "no vamos a dar ni un paso atrás".