Los diez puentes más peligrosos del mundo
A pesar de haberse creado con el fin de unir dos caminos, atravesar ríos con facilidad e ir, incuso de un país a otro, esa utilidad puede convertirse en tragedia y, de hecho, muchos de los puentes que se encuentran en mal estado y permanecen vigentemente habilitados son una amenaza impactante: Cruzarlos puede ser causa de muerte. Conoce los más riesgosos en DiarioVeloz.com.
En primer lugar ubicamos en Francia, al "Aiguille du Midi Bridge". Decorando los Alpes de la localidad de Chamoix pero a nada más y nada menos que a de 3 mil metros de altura. Cruzarlo puede causar ataques de pánico, paros cardíacos y afecciones respiratorias varias. La ventaja es que, de largo tiene tan sólo 200 metros y dura poco, en consecuencia, la barbaridad de sentirse tan expuesto entre las nubes.
Por otro lado, el "Royal Gorge Bridge" (Colorado, EE.UU) es el puente colgante más alto en toda Norteamérica y, para colmo de males, se ubica sobre un rìo, el Arkansas, al que techa a más de 280 metros de altura y situado sobre el río Arkansas. Desde el año 29`en el que fue construido y hasta el año 82´ fue aun más inseguro por no estar protegido contra los fuertes vientos. Por esto, quienes lo cruzaban temían (muy razonablemente) por su vida.
En Suiza, el "Trift Suspension Bridge" , puente peatonal que se construyó en 2004 para poder acceder a una cabaña aislada por un glaciar, elevado a 99 metros de altura, no tuvo siquiera un pasamanos hasta 2004.
Por su parte, el "Carrick-a-Rede Rope Bridge" en Irlanda del Norte, una plataforma fue construida por unos pescadores que querían acceder a una pequeña isla para la pesca del salmón que en un principio fue una simple tabla colgante tiene 30 metros de altura pero, a pesar de ahora contar con vallas, nunca fue cruzado.
El "Capilano Suspension Bridge" (Canadá) es muy estrecho e inestable a nada más y nada menos que a 70 metros de altura sobre un río en mitad de un bosque cerca de Vancouver.
En tanto, el "Mackinac Bridge" (Michigan, Estados Unidos) es tan inseguro que hace que los conductores colapsen de nervios previo a cruzarlos por lo que hay choferes "especializados" a la disposicion de aquellos que deben atravesarlo.
El Puente de "Ojuela" (México), por su lado, conduce a un pueblo fantasma, deshabitado por la extinción de su mina. Y se sitúa a 100 metros de altura y el "Chesapeake Bay Bridge" (Maryland, Estados Unidos) con más 180 metros de altura, cuenta además con baja visibilidad y el afrontar las terribles tormentas que azotan a la zona.
Hecho de bambú, el "Monkey Bridges" en Vietnam, es tan estrecho que, dicen, tenés que atravesarlo agachado y esto produce inestabilidad.
Por último, el "Hussaini Hanging Bridge" (Pakistán) no cuenta con ninguna fijeza y tiene restos de un puente anterior que dificultan el paso. Como remate, además, recorre el río Hunza, famoso por sus fuertes corrientes.