Los comerciantes felices: el 2012 se despide con una Navidad más consumista
Según el CAME, éste año se estima un incremento del 15 por ciento en las compras para Noche Buena y Navidad.
La Cámara Argentina de Medianas Empresas (CAME), estima que éste año, las ventas por la Noche Buena y Navidad aumentarán un 15 por ciento respecto al 2011.
"Las ventas de estos días confirman que estamos ante unas fiestas muy importantes, y la estimación es que van a superar ampliamente a la Navidad de 2011, que fue un año de gran consumo", dijo Vicente Lourenzo, presidente de CAME.
La gente está haciendo compras desde hace ya varios días y un beneficio, según el CAME, es que éste año los clientes tendrán tres días no laborables corridos para realizar compras, en referencia al fin de semana y el feriado del 24.
Los números son más que positivos. Para este año se estima la venta de un 15 por ciento más de cantidad de productos que el año pasado, y en el 2011, el incremento respecto al 2010 fue del 10.8 por ciento.
"Probablemente estemos ante una Navidad en consumo tan importante como la de 2007, que fue una explosión de consumo muy considerable y que marcó para el sector una bisagra ya que reflejó la consolidación de ingresos de la gente que se volvió masivamente al consumo", agregó Lourenzo.
Sin embargo, para él, el consumidor del 2012 se caracterizó por la cautela, ya que las ventas se incrementaron durante las fechas especiales, como Navidad, Día del Padre y de la Madre, pero no durante el resto del año.