DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los colectiveros amenazan con más medidas de fuerza

El servicio estuvo suspendido por decisión de la Unión Tranviarios Automotor, tras el crimen en Lanús de Juan Alberto Núñez, conductor de la línea 524. "Alguien debe poner freno a esta espiral de violencia", señalaron, para luego advertir: "Si esto prosigue profundizaremos las medidas".

Choferes agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizaron un paro en reclamo de mayores medidas de seguridad, tras el homicidio de un colectivero en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús.

La medida de fuerza fue anunciada por el secretario del gremio, Roberto Fernández, quien dijo que se cumplió en el Conurbano y la Capital Federal, y fue lanzada tras el asesinato del chofer de la línea 524 Juan Alberto Núñez , ultimado a balazos cuando se dirigía a tomar servicio en la terminal de colectivos de Monte Chingolo.

Los choferes de colectivos también cortaron el tránsito en el puente Saavedra, que une la Capital y el partido bonaerense de Vicente López, para reclamar mayor seguridad tras el homicidio. El piquete se realizó desde las 11:30 y no se pudo atravesar el puente hacia Cabildo y Maipú.

Fernández sostuvo que "este es un aviso para las autoridades nacionales y provinciales para que tomen los recaudos necesarios para cuidar a los trabajadores". " Si esto prosigue profundizaremos las medidas de fuerza, porque ya no se tolera más que los choferes de corta y media distancia y trabajadores de otras actividades seamos los destinatarios de tanta violencia por parte de la delincuencia", agregó.

"Alguien debe poner freno a esta espiral de violencia , ya que los choferes todos los días salen de sus casas y no saben si volverán vivos", subrayó, para finalmente añadir: "Somos el gremio que todos los días tiene a un trabajador herido, mutilado o muerto, porque no se instrumentan medidas para protegerlos".

El asesinato ocurrió cerca de las 5:30, cuando la víctima fue interceptada por un individuo que lo mató de dos disparos por motivos que aún son investigados por la Policía. Por el hecho, una persona fue detenida, luego de ser perseguida por un oficial a lo largo de más de 400 metros.