DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los chicos que midan 1,50 metros deberán viajar en sillas adaptables para autos

La Legislatura de Buenos Aires aprobó una modificación en la ley de tránsito y los niños deben viajar en butacas adaptables.

La Legislatura porteña aprobó ayer una modificación en la ley de tránsito que establece que los menores de 12 años deben viajar en butacas adaptables para niños. Según la ley, la medida fue tomada debido a que: "la problemática de los niños en el tránsito es el eje de la campaña mundial y oficial para la Tercera Semana Global de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas".

"Cuando el pasajero sea menor de 12 años o posea una altura inferior a 1,50 metros debe utilizar alguno de los diferentes tipos de butacas adaptables con sistemas o dispositivos de retención infantil correspondiente a su peso o altura debidamente homologado que cumpla los requisitos establecidos", dice la ley.


Se advierte: "El conductor o la conductora, titular o responsable de un vehículo que traslade a menores de 12 años o con una altura menor a 1,50 metros sin utilizar el sistema o dispositivo de retención infantil correspondiente será sancionado con una multa de 100 unidades fijas (UF), las que equivale al precio de 1,5 litros de nafta de mayor octanaje. En tanto, continúa vigente la prohibición de transportar bebés o niños en brazos en los asientos delanteros".

Además los infractores podrán ser obligados a concurrir: "A un curso sobre la importancia del uso de los Sistemas de Retención Infantil dictado por la Autoridad de Aplicación del Código de Tránsito y Transporte o por quien se encuentre delegado".

Las sillas debe cumplir con los requisitos establecidos en cualquiera de las siguientes normas: IRAM 3680-1 y 3680-2 (Argentina), FMVSS213 (Estados Unidos), UNECER44/04(Unión Europea), AS/NZS 1754 (Australia y Nueva Zelanda), INMETRONBR 14.400 (Brasil).