Los chefs argentinos en el ranking de los 50 mejores del mundo
Germán Martitegui y Mauro Colagreco fueron reconocidos internacionalmente por sus restaurantes Tegui, en Palermo y Mirazur en Francia.
Por primera vez un restaurante local se mete entre los 50 mejores del mundo. Es el caso de Tegui, de Germán Martitegui, que tuvo un destacado ascenso desde el puesto 68 al 49. La otra es que el platense Mauro Colagreco sigue subiendo y ya está cuarto con Mirazur, el restaurante que tiene en la Costa Azul francesa.
Así describen su propuesta: "Inauguró en 2009 con un menú minimalista de entradas, platos principales y postres. Martitegui produjo la combinación ganadora de un menú degustación mensual de ocho pasos en los últimos tres años".
"En un intento de crear una legítima cocina argentina, busca en todos los rincones del país por influencias, que incluyen tanto técnicas como productos". Algunos de los platos que destaca son la ostra a la parrilla, "una ostra grillada a la llama emulsionada con espuma de mar", el chivito "para el cual Martitegui vuelve su brújula al noroeste andino para un cabrito en cocción lenta fusionado con hierbas medicinales como hierba pupusa, muña muña y chuño (papas secas)".
El primer puesto fue para Eleven Madison Park, el restaurante elegido como el mejor de Norteámerica y mejor del mundo.
La ciudad anfitriona del evento también fue reconocida al premiar al restaurante Attica en el puesto número 32.