DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los bolsos de José López: la Justicia analiza dos celulares secuestrados en el convento de General Rodríguez

Uno de los celulares pertenece a la madre Alba; el otro lo utilizó el fallecido Obispo Di Monte.

Por orden del juez Daniel Rafecas, los investigadores del caso José López investigan dos celulares secuestrados en los allanamientos en el convento de General Rodríguez, donde el ex funcionario llegó bolsos con millones de dólares.

Lo que busca determinar el juez es el entramado de llamadas que hubo ese mismo día, antes que López llegara al monasterio con los bolsos y un fusil. Uno de los aparatos celulares pertenece a la madre superiora Alba; el otro sería del Obispo Rubén Di Monte, quien lo habría utilizado hasta su muerte, en abril de este año.

Según fuentes judiciales allegadas al caso, hay más de 11 comunicaciones entre el celular de la madre Alba con María Amalia Díaz, la esposa de López.

La madre Alba, de 95 años, no fue citada a declarar por Rafecas porque entienden que su estado de salud es delicado y no es conveniente. Por su parte, Celia Inés Aparicio, otra de las supuestas monjas, está acusada de haber ayudado al ex secretario de Obras Públicas a ingresar los bolsos al convento.