Los barras quieren ser reconocidos como acomodadores
Los barras de Hinchadas Unidas Argentinas, que viajaron juntos a Sudáfrica, darán esta tarde una conferencia de prensa confirmando su nueva petición.
Insólitamente, la mayoría de los barras argentinos pasó del odio al amor. Quienes antes se peleaban, se insultaban y llegaban a matarse, hoy en día son “amigos” y hasta buscan proyectos labolares fusionados.
Pero fehacientemente este objetivo de los barras no surge por si solos, sino que necesitan de la ayuda de gente vinculada al poder político, sector muy cercano a ellos. Por eso, desde la secretaría de Marcelo Mallo, un prestigioso miembro de Compromiso K, invitan a presenciar esta tarde a una conferencia de prensa de la agrupación HUA (Hinchadas Unidas Argentinas).
En dicha cita, que se dará a las 19, en el Petit Hotel del barrio de Congreso, la tropa de barras de la HUA le expresará a la AFA que sean reconocidos como “acomodadores de estadios”.
"Queremos pedir que incluyan de una buena vez a los muchachos como acomodadores de los estadios. Queremos insistir con el registro de hinchas y contarle a la gente que nuestro proyecto sigue adelante después del Mundial", dijo Mallo, hombre cercano a Rudy Ulloa, un incondicional de los Kirchner.
Obviamente que este será un negocio de ida y vuelta, como la mayoría, ya que la aceptación de dicha propuesta hacia los barras, debería tener como consecuencia mayor cantidad de votos para los K en las elecciones de 2011. Los barras pueden ser funcionales como "herramientas políticas o conductores sociales y porque no como fiscales en las elecciones", fue la promesa con la que concluyó Mallo.