DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los bancarios cerraron una superparitaria de 94%

La Bancaria, que comanda Sergio Palazzo, logró un incremento que le ganaría a la inflación de todo el año.


La Bancaria, el gremio que conduce Sergio Palazzo, cerró una paritaria del 94,1% luego de que se reabriera su negociación salarial en el Ministerio de Trabajo hace tres días. El porcentaje se calculará sobre el sueldo base de diciembre 2021.

Luego de cerrar un primer acuerdo en mayo que determinó un incremento del 60% que llevó el salario inicial a más de $ 195.000, el sindicato cerró un acuerdo para incrementar las remuneraciones hasta un 94,1%.
 
Ese primer acuerdo fue celebrado por la propia Cristina Kirchner. En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta posteó: "Felicitaciones compañero Palazzo!", en referencia al líder gremial, que es diputado nacional por el Frente de Todos (FdT).

En el momento en que la ex presidenta lo celebró, el calculo de inflación se esperaba por encima del 55%, en la actualidad el cálculo que realizan los privados y que recaba el BCRA espera un aumento de precios que esté por arriba del 96%, muchos ya arriesgan más de tres cifras.

El gremio bancario difundió un comunicado para los afiliados, al que accedió El Cronista, donde se detalla cómo serán los porcentajes y de que manera impactarán en los sueldos además de especificar que habrá una nueva revisión en el mes de diciembre para compensar una inflación que se espera de tres dígitos.

  • Hasta agosto cobrarán el 51.1% 
  • Para septiembre 14 % 
  • Para octubre 8.9 % pactado en mayo se le suma 1.1% y hace un 10% total
  • Para noviembre 10% 
  • Para diciembre 9% 
  • Totalizará el 94.1%

Según informaron también en el mensaje que enviaron a los trabajadores, sigue en discusión una actualización en el monto que reciben por el día del bancario que actualmente está en $ 170.000 y las autoridades del gremio aun se encuentran en el Ministerio de Trabajo en una negociación con la parte patronal para resolver este punto.

De esta manera, el sueldo base de los bancarios quedará en casi $ 230.000 a lo que se le suman los adicionales de Participación de Ganancias (ROE), un reclamo que se sindicato consigió en 2015 y fue celebrado por el kirchnerismo que estaba en el Gobierno Nacional en ese momento.

Las discuciones salariales de los empleados bancarios se producen entre el sindicato y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y el Banco Central.

Dejá tu comentario