DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Los autos locos? Carrera del tomate con pilotos bien piruchos

Olvidate de las emociones de la Fórmula 1 y acercate a la Fórmula Divertida.

Lo último en diseño aerodinámico, máquinas de alta potencia y pilotos playboys de carrera son lo que menos se necesita en esta competencia. Lo que importa es que llegues al final de la carrera con un auto con forma de huevo o uno con tacos rosas

Los intrépidos condujeron cerca de 70 extrañas creaciones por los caminos más empinados de Londres, Inglaterra, cerca del Alexandra Palace, para competir en la carrera llamada Red Bull Soapbox Race.

Entre los autos que llamaron la atención está el de zapatos de gamuza azul de Elvis (haciendo referencia al tema que cantaba el Rey del Rock), un carrito de bebé gigante y un espárrago sobre ruedas. Uno de los 20.000 espectadores que ayudó a marcar el improvisado camino, Paul Allen, tuiteó: "Nunca vi a nadie haciendo giros de 360 grados sobre un huevo escocés gigante... hasta hoy"

Otro que se destacó fue el "Metrosaurus", donde el piloto maneja sobre una cabeza de dinosaurio. Se evaluó a los equipos teniendo en cuenta la velocidad, la creatividad y el talento para brindar un buen espectáculo. El jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, formó parte del jurado.

Ganó la carrera el equipo Spit-Phya, de Newcastle-Upon-Tyne, con su carromato Phya-Bird.