Los autopartistas piden otra devaluación para poder exportar más
La industria automotriz está paralizada y una de los sectores solicita que se aumente el valor del dólar para comerciar con el exterior.
En ese sentido, uno de los actores de la industria, los autopartistas, hicieron un reclamo al Gobierno para que se realice otra devaluación que le permita a las empresas del sector la exportación y el comercio con el exterior. Según su análisis, esta industria está afectada por la disminución de la producción y la imposibilidad de expandirse a otros mercados por la balanza comercial desfavorable.
El gerente comercial de la empresa VMG, que provee a General Motors, Rubén Hosenen, explicó al sitio La Política Online: "En enero, tras la devaluación, pasamos a estar en una mejor situación en relación a la balanza comercial. Sin embargo los aumentos en las materias primas y la mano de obra ha generado nuevamente disparidad cambiaria y terminamos no siendo competitivos".
A su vez, Hosenen aduce que otro motivo que perjudicó al sector fue la reducción de compra del 40 por ciento de la producción de General Motors por parte de Brasil, lo que complicó la exportación.
"Tenemos en carpeta la posibilidad de exportar nuestras bombas a las terminales de GM de Brasil, pero para vender a otras partes del mundo necesitamos de una balanza comercial más favorable", comentó el Gerente de VMG.