Los argentinos ya no somos los reyes del bife
Después del papelón en el mundial de asado, ahora dicen que perdimos el reinado de la carne vacuna.
Si bien los argentinos siempre fuimos identificados por nuestra carne, desde el exterior dicen que ya no somos los monarcas del asado. Así, lo afirma el New York Times, que se refiere a la caída de las exportaciones de cortes vacunos y del consumo interno de carne de res.
Si bien en abril de este año, el consumo promedio de carne en la Argentina fue de 60,7 kilos por habitante (un 8,3 por ciento más respecto del mismo período en el 2012), el diario estadounidense lo compara con el pico histórico que se registró en 1956: 101 kilos por persona. Las razones que se menciona en la nota para explicar esta caída son el cambio en los hábitos alimentarios, la preocupación por la salud y, claro, el aumento en los precios.
El New York Times también menciona el marcado descenso en las ventas de cortes vacunos al exterior y apunta que la Argentina cayó al puesto 11ª en el ranking mundial de exportadores de carne, quedando debajo de países como Nueva Zelanda y México.
Si bien el diario no dice nada de nuestra experiencia en el mundial de asado, su análisis sobre la característica por la que más nos conocen en el exterior no pasará desapercibido.