Los antecedentes que condenan el accionar del juez Axel López
Dejó en libertad a varios delincuentes y violadores, quienes reincidieron en salidas transitorias. Los casos más emblemáticos.
- En 2009, Pablo Marcelo Díaz gozaba de salidas transitorias, permitidas por el juez Axel López. En una de ellas, asesinó a Soledad Bargna de 26 puñaladas, a tres cuadras de donde había cometido un abuso sexual anteriormente.
- En 2012, una firma de Axel López permitió la liberación condicional de Juan Ernesto Cabeza, condenado a 24 años de prisión por cuatro casos de violación. Un mes después de su salida, en Resistencia, Chaco y con documentación apócrifa, Cabeza mató a la Tatiana Kolodziez. Un dictamen del Cuerpo Médico Forense advertía en forma concluyente sobre "un serio riesgo de reincidencia", algo que no fue tenido en cuenta por López.
- En 2010, también liberó a Ernesto Gabriel López, quien había sido condenado a 16 años de prisión por ser el asesino del marido de Georgina Barbarrosa, en 2001. "Es el mismo juez que antes liberó a un violador. Me indigna y me preocupa, porque las penas están para cumplirse", había expresado la actriz en aquel momento.
- En 2011, Axel López le concedió la libertad a Fructuoso Álvarez González, que había incendiado la casa de Matías Bagnato, quien sobrevivió pero perdió a cuatro miembros de su familia y a un amigo. El juez no cumplió con los procedimientos y cometió un grave error al contabilizar