Los allegados de Mauricio Macri que están involucrados en el escándalo de los Panamá Papers
Integrantes de su familia, funcionarios de confianza, intendentes de su partido y amigos íntimos son algunos de los propietarios de sociedades offshore.
La filtración de los Panamá Papers afectó a una amplia esfera del arco político de todo el mundo, y llegó incluso a nuestro país, donde afectó al mismo presidente Mauricio Macri. Inmediatamente, desde su entorno y él mismo se encargaron de negar la ilegalidad de su participación, pero no pudieron despegar a gente de su entorno que también aparece involucrada en el escándalo.
Entre las figuras más importantes ligadas al Presidente se encuentran su primo e intendente de Vicente López, Jorge Macri; el intendente de Lanús, Néstor Grandinetti; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; y el presidente del club Boca Juniors, Daniel Angelici.
Jorge Macri es propietario de dos empresas: Latium Investments INC y Artecity N204 LLC, ubicada en Florida, Estados Unidos. En una de ellas comparte titularidad con Carlos Libedinsky y Enrique Fraga, y en la otra con su esposa.
Néstor Grandinetti tuvo a su cargo el manejo de la sociedad offshore Mercier International y una cuenta bancaria en Suiza, todo eso mientras era ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires.
Claudio Avruj, por su parte, es el director de la empresa Kalushy. Su mujer, Elisa Virginia Alfie, es la tesorera de la empresa que opera desde 1992.
Por último, Daniel Angelici figura como uno de los directores de Corbalan Services INc, registrada en Panamá. Aunque aún no dio explicaciones sobre cuestión, adelantó que sabía de la existencia de cuentas en el exterior pertenecientes al club que dirige, pero no de sociedades offshore.