Los activistas de Greenpeace ya declararon ante un juez en Rusia
Desde la ONG afirmaron que se encuentran "fuertes y orgullosos de defender sus derechos", a pesar de tener dictado dos meses de prisión preventiva.
Los argentinos Hernán Pérez Orsi (40) y Camila Speziale (21), activistas de Greenpeace que se encuentran detenidos en Rusia, declararon ante un juez, según informó la misma ONG.
"Están animados, fuertes y orgullosos de defender sus derechos", sostuvo la organización, sobre quienes ya tienen dictado dos meses de prisión preventiva por haber intentado escalar la plataforma petrolera de Gazprom, buscando hacer nota del peligro que le hace a la zona, que se encuentra alrededor de tres reservas naturales, la última semana.
Desde Greenpeace afirmaron que la declaración de Speziale "tomó mucho tiempo debido a problemas de traducción, pero se defendió como una leona para que sus derechos sean respetados", mientras aseguraron que hay un grupo que se encuentra trabajando para acercarles alimentos a los 30 activistas detenidos.
Más de 500 personas llevaron adelante una protesta pacífica en la embajada rusa en Buenos Aires el último viernes, buscando la liberación de sus compatriotas.