Los 11 puntos centrales del programa de Gobierno del Frente de Todos
De la "Emergencia alimentaria y nutricional" a la renegociación de la deuda externa. Los ministerios que volverían a existir.
El Frente de Todos hizo público su programa de gobierno con vistas a las próximas elecciones nacionales
Algunos de sus puntos centrales son:
Renegociación de la deuda externa, a fin de "garantizar un proceso de crecimiento inclusivo como único recurso para poder afrontar los compromisos externos e internos".
Declaración de la Emergencia alimentaria y nutricional. Canasta básica de primera infancia y aumento del presupuesto destinado a comedores y huertas escolares.
Convocatoria urgente a una "Mesa de concertación de precios y salarios tendiente a generar un proceso de freno a la inflación, pero también para generar acuerdos sobre producción, tecnología, productividad y empleo de claridad".
Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Salud y Ciencia y Tecnología volverán a ser ministerios.
Sistema de "créditos a tasas bajas para desendeudar a las familias"
"Impulsar el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y la negociación paritaria con el objetivo de proteger la remuneración salarial y garantizar a la vez la estabilidad macroeconómica en un contexto de alta inflación y presiones cambiarias".
"Un cambio sustancial de las políticas impositivas y crediticias, como parte de un programa pactado en el marco de un acuerdo que compatibilice los fines perseguidos por el Estado, el sector empresarial y el sector del trabajo y que promueva un aumento sustancial de las tasas de inversión e innovación tecnológica".
Creación de un Instituto Estadísticos de la Economía Popular, para diseñar las políticas del sector.
"Asegurar el cumplimiento de los marcos legales existentes destinados a igualar los derechos de las mujeres y de las personas de diversas identidades sexo-genéricas".
"Revertir el deterioro presupuestario de la inversión educativa, que registra, entre 2016 y 2019, un deterioro del 30 por ciento".
Recuperar el poder adquisitivo de los jubilados y eliminar las tasas usurarias de los créditos ANSES.