Los 100 años de David Rockefeller en fotos
Hoy cumple años, y un siglo de vida, uno de los máximos íconos empresariales y de la cultura de Nueva York. Mirá las mejores fotos del cumpleaños del empresario.
David Rockefeller cumple 100 años de edad y se convertirá en el multimillonario más longevo del mundo. DiarioVeloz te presenta su vida en fotos.
David Rockefeller sigue en forma. La vida del millonario número 215 de Estados Unidos comenzó el 12 de junio de 1915 en la residencia privada más grande de Manhattan donde hoy se encuentra el Museo de Arte Moderno (MoMA).
Recientemente el museo se adelantó a la celebración de su redondo cumpleaños organizando una gran fiesta en el mismo lugar en el que el multimillonario cumpleañero apareció con un elegante traje negro.
Poco antes, el "león en el invierno de su vida", según lo bautizó "Vanity Fair", reveló cuál será su regalo: él donará mil acres (400 hectáreas, un poco más que Central Park) de tierra al Parque Nacional Acadia, ubicado en la costa este del estado de Maine.
La revista Forbes estima que la riqueza de Rockefeller es de US$ 3.554 millones. En la lista de las personas más ricas del mundo su nombre no aparece hasta el puesto 603, pero su dinero ayudó para que su esposa Margaret, fallecida en 1996, y sus seis hijos tuvieran una vida de lujo, varias propiedades y una gran colección de arte.
Licenciado por Harvard y ex banquero, también es considerado uno de los financiadores y mecenas más importantes de Estados Unidos. Cada año dona millones a su casa de estudios The Rockefeller University y al MoMA, entre otros.
El veterano también es miembro la iniciativa "The Giving Pledge" (el compromiso de dar) creada por los inversores estadounidenses Warren Buffett y el fundador de Microsoft, Bill Gates, por la que se compromete a entregar al menos el 50% de su patrimonio.
El multimillonario es además el único miembro de esta familia, conocida por su hermetismo, que escribió una autobiografía. "Me di cuenta de que tuve una vida muy emocionante y pensé que mis hijos y mi familia podrían estar interesados en ella", dijo al "New York Times" en 2002 tras la publicación del libro.
"Soy consciente de lo afortunado que soy", dijo una vez a Forbes. "He tenido una vida maravillosa. Estoy convencido de que, si bien lo material puede contribuir mucho a una vida hermosa, si no se tienen amigos y familiares, la vida sería vacía y triste y lo material ya no sería importante".