Lorenzino, molesto con el FMI: "El modo distinto de hacer las cosas no es un buen ejemplo"
La crítica del Ministro apunta hacia la decisión del Fondo Monetario Internacional: "El ánimo que está detrás del informe tiene que ver con sancionar a quien no hace las cosas como el FMI quiere".
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, criticó hoy la decisión del directorio del FMI de imponer una moción de censura contra el país y dijo que "el ánimo que está detrás del informe tiene que ver con sancionar a quien no hace las cosas como el FMI quiere".
"El objetivo es decir que los que hacen las cosas de modo distinto no son un buen ejemplo", señaló Lorenzino en diálogo con radio 10.
El ministro recordó que "en los 90, Argentina era presentada como un modelo para el mundo" por parte del organismo y que desde 2005, "cuando el país buscó un modelo propio de desarrollo inclusivo, se convirtió en un mal ejemplo".
"El objetivo es decir que los que hacen las cosas de modo distinto no son un buen ejemplo", subrayó el titular del Palacio de Hacienda.
"Parece paradójico que estén preocupados por las medidas que aplica la Argentina en este contexto internacional en el que muchos países europeos tienen problemas importantes y siguieron las recetas del Fondo", agregó Lorenzino.
Durante las últimas horas de la víspera, el Ministerio de Economía salió al cruce de la decisión del directorio del FMI contra Argentina, al sostener que la medida tiene un objetivo "ejemplificador" y que pone de manifiesto "un claro ejemplo de trato desigual y de doble estándar de este organismo en su relación con ciertos países miembros".
Frente a esta decisión, el Gobierno argentino pidió la concreción de "una reunión extraordinaria de la Junta de Gobernadores del FMI, que examine la política del organismo hacia nuestro país y su actuación en el origen de la crisis económica y financiera mundial".