Lorenzetti afirmó que la droga "avanzó" en Argentina y creó más inseguridad
El presidente de la Corte Suprema reavivó el debate sobre los problemas del narcotráfico y llamó la atención de las autoridades.
"Es un momento en el cual todavía se puede controlar", comentó Lorenzetti, y reclamó el accionar de las autoridades. "Debemos trabajar en una política de Estado. Y sobre todo enfocada en el narcotráfico", exclamó. "Esto exige que nos pongamos de acuerdo", comentó Lorenzetti, con respecto a la necesidad de actuar en conjunto con las diferentes facciones políticas.
"La verdad es que nadie puede negar que la droga en la Argentina avanzó y estos trae muchísimos problemas de inseguridad, los delitos son más violentos. Trae muchos problemas en la educación, en los valores que nosotros tenemos que inculcar en la sociedad", relató en una entrevista realizada por La Voz del Interior.
El presidente de la Corte Suprema dio su parecer con respecto a la sociedad y los problemas generados por la droga. "La gente que está excluida de la sociedad, que no tiene futuro, que piensa que su vida no tiene ninguna salida y que, además, tiene un acceso muy fácil a la droga es un cóctel explosivo", contó y resaltó: "Hay que dar respuestas inmediatas y eso requiere de una acción muy coordinada de las fuerzas de seguridad, el Poder Judicial y legislación".