Londres espera una "genuina celebración" a 30 años de su triunfo en Malvinas
El primer ministro británico, David Cameron, aseguró hoy que espera que el año próximo se registre "un momento de genuina celebración" en todos los "territorios de ultramar" británicos al cumplirse 30 años de la victoria inglesa en la guerra del Atlántico Sur.
Al hablar ante el Parlamento británico, Cameron fue consultado por la situación de los dieciséis territorios alrededor del mundo en los que flamea la bandera británica y el parlamentario Andreu Rosindell subrayó que Londres debe "proteger y defender" esosterritorios.
Cameron dijo que puede "felizmente darle a nuestro honorable amigo esa garantía" y sostuvo que "los territorios de ultramar seguirán siendo británicos hasta tanto el pueblo de esos
territorios quiera mantener su relación especial" con Londes.
Ratificó además que la bandera británica seguirá flameando "en las residencias de los gobernadores" de esos territorios, que incluyen a las Islas Malvinas.
"Estamos aumentando la asistencia", informó Cameron. En particular, el primer ministro señaló que el año próximo es "el aniversario de la liberación de las Falkland Islands (Islas Malvinas), el cual será un momento para una genuina celebración". El gobierno británico ya comenzó a preparar los festejos para el próximo 14 de julio, fecha aniversario de la rendición argentina en el conflicto del Atlántico Sur, y analiza la presencia de un miembro de la familia Real británica en las islas para las conmemoraciones.