Lograron controlar el incendio en la Reserva Otamendi
El fuego que afectó alrededor de 70 hectáreas tras un arduo trabajo de bomberos fue controlado y ahora realizan una guardia para evitar que puedan reanimarse las llamas.
El incendio de pastizales, que afectó al menos unas 70 hectáreas en la localidad bonaerense de Campana, fue controlado mientras que los bomberos realizan una guardia para evitar que puedan reanimarse las llamas.
Agustín Mezzabotta, guardaparque de la Reserva Otamendi, precisó que "está controlado el incendio y se realizan tareas de guardia de cenizas, recorriendo la zona afectada de 70 hectáreas, para ver que no haya ningún posible foco que pueda reanimar el fuego".
Mezzabotta indicó que "las tareas de guardia de cenizas durarán todo el día y luego se declarará la extinción del incendio".
Destacó que "en la zona ya no hay humo, por lo cual la Panamericana está transitable".
Añadió que "el fuego afectó una zona de pastizales y pasó por abajo de un monte de sauces, sin afectar a esa vegetación".
El fuego se desató ayer en la reserva y fue combatido por unos 40 brigadistas de Parques Nacionales y dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego.