Loco por los aviones: construye cabina de Boeing en su casa
No es que quiera hacer volar a su propio hogar, pero lo que hizo se asemeja mucho a la realidad.
La casa-cabina Boeing 737, construida por Laurent Aigon parece tan real que el Instituto de Mantenimiento Aérea del aeropuerto de Merignac, Bordeaux. Francia, le pidió que dé una conferencia sobre su logro, y una compañía de mantenimiento se puso en contacto con él para usar su creación como simulador de vuelo.
Aigon, de 40 años, de Lacanau, Francia, siempre tuvo pasión por los aviones. Se crió en Beutre, a apenas 200 metros del aeropuerto de Merignac, donde solía pasar la mayor parte del tiempo mirando a los aviones aterrizar y despegar, soñando que algún día formaría parte del mundo de la aviación. A los 12 años tuvo su primera experiencia de vuelo, frente a la pantalla de la computadora, jugando a Flight Simulator, pero era demasiado vago para la escuela y nunca siguió la carrera de piloto.
Sin embargo, el sueño de su infancia permaneció y un día pensó que si no podía hacer volar a un avión de verdad, iba a volar en uno de mentira, solo que en su propia casa. Hace unos cinco años, conoció a Jean-Paul Dupuy, un entusiasta de la aviación, y juntos se dispusieron a construir la simulación más realista de una cabina de avión. Se encontraron con la gente de Aquitaine Simulation, y le echaron un vistazo a su simulador de vuelo Airbus. Confiados de que podían construir su propia cabina, Laurent y Dupuy buscaron en Internet pieza por pieza, módulo por módulo y se las rebuscaron para hacer una de las cabinas más realistas del Boeing 737. El hecho de que esté metida entre un placard y una cama marinera en una habitación para chicos no importa demasiado.