Loco lindo corre para atrás mientras hace malabarismo
Hay que hacerlo, y hay que hacerlo bien. No pudo figurar en el libro Guinness, pero valió la pena.
La mayoría de la gente no podría correr una maratón si su vida estuviera en riesgo, pero el malabarista Joe Salter participó en la maratón Quad-Cities de 26,2 millas (42 kilómetros) corriendo para atrás, haciendo lo que mejor le sale: malabarismo.
Joe Salter, de 32 años puede desplegar sus habilidades como malabarista en cualquier parte. En el pasado, nadó 800 metros en el Golfo de México, haciendo la plancha mientras hacía malabarismo con tres bolas. También hizo piruetas durante 26 kilómetros sobre una bicicleta y tiene récords mundiales por haber corrido hacia atrás una milla (1,6 km.) mientras hacía malabarismo (7 minutos y 32 segundos) y un triatlón de malabarismo (1 hora y 57 minutos), pero tenía ganas de figurar en el Guinness de los Récords, así que se desafió a sí mismo para correr la maratón Quad-Cities, en Illinois, EE.UU., hacia atrás y mientras hacía malabarismo.
Pero infortunadamente, las reglas del Guinness son muy estrictas y para que Joe pudiera calificar se tenía que grabar cada segundo de la carrera, lo cual fue imposible ya que filmar está prohibido en varios tramos del recorrido en la parte que atraviesa el arsenal de Rock Island. Aunque estaba un poco decepcionado, Salter le encontró a la situación la parte positiva: "Realmente me siento mejor, al no tener estrés", dijo antes de la carrera, y de hecho la falta de tensión hizo que pudiera llegar a la meta antes de lo previsto. Lo hizo en 5 horas y 51 minutos, corriendo 42 kilómetros de espalda mientras hacía malabarismo.