DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Locales: Río de Janeiro se viste de celeste y blanco

Los Argentinos llenaron las calles de la ciudad brasileña a horas del debut de la Selección contra Bosnia. Mirá las fotos.

Río de Janeiro es el corazón del Mundial porque es la sede que mejor refleja la pasión y la alegría con la que gran parte del pueblo brasileño esperó esta competencia, pero hoy los colores que dominaron las pasarelas de las playas de Copacabana fueron el celeste y blanco de los argentinos a la espera del debut en el Maracaná.

Las calles que enfrentan al balneario carioca más popular fueron las elegidas por cientos y cientos de argentinos de distintas parte del país, muchos de los cuales utilizaron recursos que quizá jamás imaginaron y sólo aceptan porque quizá sea la única manera de vivir un Mundial.

Combis adaptadas como mini departamentos para cinco personas, un automóvil en el que duermen cuatro amigos bahienses o un viejo ómnibus. Todo sirve si se trata de vivir un Mundial.

De a pie, en autos, combis y ómnibus, todos ellos desprolijamente estacionados frente al lugar en el que se realizará la Fan Fest, los hinchas, con banderas, camisetas, o algún elemento que los distinga como tales, inundaron las populares playas de esta ciudad.

Un ómnibus jujeño, con el escudo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el centro, era la vedette, con banderas en el techo y ploteada especialmente para la aventura mundialista. Y con un detalle que pinta a la perfección el espíritu del viaje: en el techo, sobre un porta equipaje de hierro, una buena cantidad de leña y una parrilla.

Como ellos, tantos otros. De Salta, Tucumán, Rosario, Bahía Blanca, Liniers, San Miguel, La Plata y muchos otros puntos del país. Todos con algo celeste y blanco y sonrisas inmensas.