Lo último en vigilancia - Tortugas a control remoto
Se ha revelado una novedosa arma para hacer espionaje, algo lenta pero probablemente confiable.
Se trata nada más ni nada menos que de tortugas a control remoto. Los responsables de este potencial avance son investigadores de Corea del Sur que aseguran que pueden controlar la dirección en que camina el animalito adosándole anteojeras a su caparazón. Filmaron una prueba, que te mostramos aquí, que muestra a las tortugas desplazándose.
Uno de los científicos dijo que el instinto natural de la criatura era evitar un obstáculo negro y esa es la razón por la cual se la puede controlar con anteojeras oscuras. En el video, la tortuga fue dirigida a lo largo de una línea negra usando un control remoto.
"Estos experimentos demuestran que el comportamiento animal puede ser guiado eficazmente evocando la conducta instintiva esencial para la supervivencia", escribieron los científicos en un artículo online.
Si la nueva tecnología, que es no-evasiva, se mantiene en pie para probar a los animales podrían llevarse a cabo peligrosas misiones de espionaje en el futuro (o al menos podrían ser enviados para traernos unas facturitas de la cocina).
De cualquier manera estamos seguros que la raza humana encontrará alguna manera de aprovechar semejante herramienta.