Lo que gasté en el día: ama de casa y jubilada, $548,50
Ana María tiene 64 años y vive junto a su esposo y a sus dos hijos. Esto gastó en un día en compras para el hogar.
En un día común, reparte sus horas entre mantener el orden y limpieza de la casa, hacer las compras, cocinar para la familia y cuidar a su padre, quien vive a unas cuadras.
Cada vez que Ana María tiene que hacer las compras, procura cuidar los gastos y aprovecha los descuentos. En general suele hacer las compras los jueves ya que tiene descuento por jubilada y por su tarjeta de crédito.
Este martes, Ana María se levantó a las 9 de la mañana y horas más tarde compró alimentos y algunos artículos de limpieza en el supermercado Coto. Compró jabón en polvo, mata cucarachas y servilletas. En cuanto alimentos compró galletitas de chocolate, galletitas de agua, pan lactal, pan rallado, salsa de tomate, aceite, queso untable, queso portsalut, sal fina y jugo en polvo. Productos que le duran a la familia unas dos semanas.
Después fue a la verdulería del barrio y compró frutas y verduras para una semana.
Más tarde se dirigió a su vivienda y preparó el almuerzo con los alimentos comprados.
Por la tarde compró carne, pollo, pan del día y gaseosas en una despensa, y cocinó la cena en su casa.
No se trasladó del barrio en todo el día, por lo que no gastó en transporte.
Este es el detalle de sus gastos:
- Compras en supermercado Coto $302,68
- Verdulería: bandeja de ensalada ($8), 1 kg de papa ($16), 1kg de peras ($13), 1 kg de lechuga ($10), 1 kg de tomates ($13), 1 kg de bananas ($15), 1 kg de manzanas ($15) y un kilo de berenjenas ($13). En total gastó $103.
- Compras en la despensa: carne ($60), pollo ($58), pan ($6), agua mineral ($6,30), coca cola ($11,50) en una despensa.
En total Ana María, gastó $548,50
¿Vos cuánto gastaste en un día? ¿Ante el aumento de lo precios cambiaste tus consumos? Contanos tu testimonio en lectores@diarioveloz.com.
Aclaración: los casos de esta sección siempre se basan en números e historias reales de un día en particular y no en gastos promedio o representativos.