"Lo que dice Paloma es cierto"
Juan Ernesto Fort, tío de Ricardo, afirmó que todo lo que denunció Paloma es cierto. Un pacto hecho bajo presión, los sentimientos de Felipe, la herencia correspondiente y su visión sobre el Fort más mediático, son los temas que aborda el familiar desde el seno del imperio chocolatero.
Uno de los familiares directos de Felipe Fort, ideólogo de Felfort, fue entrevistado por un programa de televisión de América y, entre otros temas, se mostró a favor de los reclamos que realizó Paloma para que sea reconocida por la millonaria familia y recibir parte de la herencia.
"Soy hijo de la hermana de Don Felipe Fort, el padre de Paloma y de ella soy primo hermano. Conozco íntegramente la historia en todo sentido. Hay cosas que se han dicho por ahí que no son ciertas. De paloma puedo decir que su padre se casó muy enamorado de Encarnación Ruiz, más conocida como Aschira. Y lo que se dice Paloma es cierto", arrancó.
Cuando lo consultaron sobre cuál sería la parte de la herencia que le correspondería a la hija no reconocida por la familia Fort, contestó: "Paloma se presentó en la fábrica con las acciones para hacerse cargo y mi tío se puso loco. Felipe le había dejado las acciones de la empresa a Paloma para cuando fuera mayor se hiciera cargo de la empresa. En ese caso también, lo que dice Paloma es cierto".
Luego, aclaró que, "se habla de muchos millones de dólares, pero creo que seria injusto reclamar lo que hay en la actualidad. Sí es justo reclamar todo lo que era hasta el momento de la muerte de mi tío".
También, Juan pensó que era oportuno contar el arreglo económico entre los Fort y Aschira, para comprar el silencio de la astróloga. "Por comentarios de mi primo Carlos, que en una oportunidad me dijo que ya arreglaron con ella (por Aschira) ‘le dimos lo que quería y chau’", mencionó.
Por último, le tiró un palito a su sobrino Ricardo Fort, quien se recupera en el Sanatorio la Trinidad, de una operación en la columna y cintura: "Me parece mucha fanfarronada, nunca los Fort fueron así. Me trae recuerdos, esta situación me pone triste. Paloma no pidió nacer y que en éste momento esté cuidando chicos en Inglaterra, pudiendo haber tenido una vida mejor me duele. Con la otra rama de los Fort nunca se va a cerrar (el conflicto) hay mucha altaneria, mucha soberbia".