DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lo mataron a puñaladas por defender a una amiga de un robo a la salida del colegio en Wilde

Tomás Ruidías (18) fue asesinado por tres ladrones que asaltaron a una compañera de una escuela nocturna. El relato de la chica sobre el brutal ataque.

Un chico de 18 años murió apuñalado en Wilde cuando intentó defender de un robo a una compañera, a la que acompañaba desde la escuela hasta su casa. La familia se reunía este lunes para reclamar justicia.

El hecho ocurrió el miércoles, cuando Tomás Ruidías (18) caminaba junto a su compañera a la salida de la Escuela Técnica Nocturna N6, ubicada en inmediaciones del cruce de Cotagaita y la avenida Mitre, en el partido de Avellaneda.

El chico acompañaba hasta la puerta de su casa a su amiga, que tenía miedo de caminar sola de noche. Cerca de las 10.30, un grupo de tres ladrones los abordó a la de altura Camacuá al 6300, entre Esteban Echeverría y San Carlos, a una cuadra del Camino General General Belgrano (la Ruta Provincial 1), en la localidad de Wilde.

A ella le pusieron un cuchillo en el cuello. Tomás le gritó que saliera corriendo, e intentó pelearse con los ladrones para defenderla. Allí lo apuñalaron unas cinco veces, según el testimonio de familiares y amigos en las redes sociales.

Una de las heridas fue en el tórax. Tomás quedó desvanecido en la calle, y fue trasladado por un patrullero a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) de Wilde y luego derivado al Hospital Presidente Perón. Murió a las pocas horas. Su padre fue quien reconoció el cuerpo.

La causa fue caratulada “Homicidio” y recayó en la doctora María Alejandra Olmos Coronel, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de esa jurisdicción. Allí determinó peritar dos cámaras de seguridad, que pudieron captar a los asaltantes. Se trata de dos hombres y una mujer. Todavía no hay pistas de quienes son. 

"Justicia por Tomy. Que este no sea un caso más; toda la familia Ruidias y Caballero más juntas que nunca para pedir justicia. Mucha fuerza", escribió uno de los familiares de la víctima en redes sociales para despedirlo.

Es por eso que este lunes realizaban al mediodía un abrazo simbólico al colegio nocturno donde asistía Tomás para pedir por más seguridad.

 

"Daría yo mi vida por él"

Milagros, la compañera que fue asaltada junto con "Tomi" -como lo apodaban en el colegio-, contó que esa noche salieron a las 21.45 del colegio y se tomaron la línea 17.

"Estuvimos charlando normalmente hasta la terminal. Después nos teníamos que separar, pero él me dijo que me acompañaba. Yo le dije 'no, no hace falta que me acompañes, andá para tu casa, cuando llegues me avisás'. Él insistió y decidimos que me acompañará, llegamos a Camacuá y Echeverría, eran como las 22.10 más o menos", relató en declaraciones a C5N.

"Él me acompañó porque esa cuadra está toda oscura, no hay luz...llegamos hasta ahí y vimos que del otro lado venían los 'chorros', eran dos hombres y una mujer, y por un momento se me asoman a mí, yo estaba un paso más adelante que Tomi. El chabón me apunta con el cuchillo al cuello y me dice 'dame el celular' ahí fue donde reaccionó Tomi", relató.

"Le pegó una piña y me dijo 'corré, corré', yo corrí a buscar ayuda, a un taller de autos que estaba abierto...nadie salía...cuando veo para un costado vi que venían los dos hombres a buscarme y lo que hice fue correr...pedí ayuda en una zapatería para que llamen a la policía porque había dejado solo a mi compañero", continuó la joven, con visibles muestras de dolor.

"Nunca pensé que me iba a pasar algo así. Yo la verdad que estoy mal, estoy destrozada por Tomi, me gustaría estar yo en el lugar de él...daría yo mi vida por él", agregó Milagros.

"La verdad que nunca me voy a olvidar, me tatué su nombre para acordarme siempre de él, nunca voy a abandonar a la familia ni los amigos", concluyó la estudiante.

Por su parte,en redes sociales, uno de los mensajes publicados por los amigos de Ruidias rezaba :"¡Sólo pedimos justicia!. Tomás no murió, a Tomás lo mataron" y en otro expresaron que "hoy tocó despedirte y no solo dejas a tu familia y amigos, dejas a todo el barrio Santa María y algunas más con un vacío inmenso, Tomy. El gran corazón y personalidad que tenías se reflejó en todo el barrio. Te vamos a extrañar siempre y nunca te vamos a olvidar. No vamos a parar hasta que se haga justicia por lo que hicieron. Siempre presente Tomás Ruidias".

Dejá tu comentario