Lo mataron a cuchilladas por defender a un vecino
El hecho ocurrió ayer en Junín, donde la victima fue atacado por dos hombres. Hay un sospechoso detenido.
Un hombre de 26 años fue asesinados a cuchilladas al salir en defensa de un vecino que era atacado por dos hombres en su casa de la ciudad bonaerense de Junín y por el crimen hay un sospechoso detenido, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho ocurrió la tarde de ayer, en una vivienda situada en Possio, entre Iberlucea y Camino del Resero, en dicha ciudad de la zona centro-norte de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes judiciales informaron a que todo comenzó alrededor de las 17 cuando en esa casa estaba su morador reunido con otros dos hombres con los que ingerían bebidas alcohólicas.
En medio del encuentro, y por motivos que se investigan, el dueño de casa fue agredido por los dos invitados, maniobra que fue advertida por un vecino, identificado por la Justicia como Sebastián Emilio Videla (26), quien intervino en defensa del hombre atacado.
Según las fuentes, en ese momento, uno de los agresores tomó una cuchilla de cocina de 35 centímetros de largo con la que le provocó varias heridas punzocortantes a Videla.
Tras aplicarle las cuchilladas a la víctima, el agresor huyó junto a su cómplice a bordo de un automóvil, mientras que el herido fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos de Junín donde se constató su fallecimiento.
En tanto, los pesquisas comenzaron a investigar el crimen y establecieron que en la fuga, los sospechosos había producido daños en la casa de una vecina de Videla que había presenciado el crimen, dijeron los informantes.
Los voceros judiciales señalaron que en base a los datos aportados por este y otros testigos horas después fue detenido en la calle Soldado Soriano de Junín un hombre imputado como el autor del homicidio e identificado como Miguel Osvaldo Lino (27).
Tras la captura, los pesquisas allanaron la casa de un familiar del acusado donde hallaron un Volkswagen Gol bordó que se cree fue utilizado en el escape y dentro del mismo la supuesta arma homicida.
En las diligencias intervino el personal de la comisaría 2da. y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín, bajo las directivas del fiscal Carlos Colimedaglia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de ese Departamento Judicial.