Lo habían denunciado por abuso: apareció muerto
Para los familiares, el muchacho fue brutalmente golpeado por policías luego de su detención.
La justicia investiga la muerte de un joven de 17 años que estaba acusado de violar a una chica de 16 en la localidad salteña de San José de Metán, informaron fuentes judiciales.
Para los familiares, el muchacho fue brutalmente golpeado por policías luego de detenerlo.
Los integrantes de la fuerza sostienen que el acusado se cayó de una motocicleta en la que viajaba, y que estaba alcoholizado.
Todo comenzó el domingo a las 10, cuando la madre de una adolescente se presentó en la comisaría 30a a denunciar que la chica había sido abusada sexualmente por el joven en un descampado ubicado cerca de la intersección de la avenida Mitre y la calle Alfredo Palacios, en el barrio Libertad, informó El Tribuno de Salta.
La mujer contó que la chica había ido a una fiesta en una casa de una familia que reside en ese sector y que supuestamente el muchacho la obligó a dirigirse hasta el lugar donde habría ocurrido el abuso, a tan sólo media cuadra de la celebración.
"El hecho se habría producido cuando era de día, alrededor de las 8. Ambos habrían consumido bebidas alcohólicas. La adolescente presentaba lesiones en los brazos", dijo una fuente consultada.
Luego de la denuncia de la madre de la adolescente, policías se dirigieron hasta la vivienda en la que se desarrolló la fiesta, y detuvo al joven que se encontraba durmiendo en el lugar.
Minutos después, lo trasladaron hasta la comisaría 30, adonde ingresó a las 10.55. Luego tuvieron que llevarlo al hospital Del Carmen debido a que dijo sufrir fuertes dolores.Posteriormente fue derivado a una clínica privada donde murió en la mañana de ayer.
"Mi hermano jamás habría cometido un abuso sexual. Fue detenido cuando estaba durmiendo en la casa de un amigo. Estaba descansando y se encontraba bien hasta ese momento, no se cayó de la moto como quieren hacer creer", dijo a El Tribuno Marcos Darío Barboza, hermano del muchacho fallecido.