Lo esencial es visible a los ojos: ¿La gente linda siempre se lleva lo mejor?
Un estudio confirmó que las personas "bellas" tienen más amigos, mejores trabajos, más chances de ser llamados cuando dejan un currículum y ganan más. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación?
Según analizaron, los bellos tienen mejores puestos de trabajo, mejores sueldos, mejores tasas para sus créditos, mejores parejas y hasta un montón de amigos más en las redes sociales.
Un equipo de economistas argentinos coincidió y reveló que, además, los empleadores no sólo llaman más a los lindos cuando dejan un currículum sino que los contactan mucho más rápido.
"No hay dudas de que a los más feos les va peor en el mercado laboral. Abogados, políticos, futbolistas, prostitutas, todos ellos ganan más si son lindos. La única ocupación en la que no importa la belleza es la de ladrón, y tiene sentido, cuanto más feo más miedo le voy a tener...", sostiene Daniel Hamermesh, autor del libro "La bellez paga: por qué la gente atractiva tiene más éxito", donde asegura que la gente linda gana entre un 10 y un 15 por ciento más que el resto, y que pueden llegar a ganar hasta 230 mil dólares más a lo largo de su carrera.
Basado en "montones de encuestas y estadísticas de los Estados Unidos y Canadá", Hamermesh sostiene que a todo el mundo le gusta interactuar con los lindos, y que por eso los empresarios los contratan más, porque a la larga terminan siendo más productivos.
"Antes se creía que la belleza era un indicador de la buena fertilidad. Eso hoy es una antigüedad, pero ahora se relaciona la belleza con la salud, y por eso se elige a los lindos como pareja, por los genes que van a transmitir", añade.