Lo detuvieron cuando quería robar un cajero
Un delincuente fue detenido luego de que junto a otros dos cómplices que se dieron a la fuga, redujeron a un vigilador e intentaron saquear un cajero automático ubicado en el acceso al Parque Industrial de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió esta madrugada cuando tres hombres sorprendieron a un vigilador privado que se hallaba en el predio de acceso al Parque Industrial, ubicado en la ruta de acceso a puertos, en las afueras de esta ciudad.
Uno de los investigadores señaló que "tras maniatar a uno de los serenos los ladrones con barretas, moladoras y diversas herramientas se dirigieron a un cajero automático del Banco de la Provincia de Buenos Aires ubicado en el lugar".
"Fue entonces que la banda intentó violentar el cajero automático con el fin de apoderarse de dinero en efectivo, situación que fue observada por otro sereno del lugar quien de inmediato alertó al servicio de emergencias 911", agregaron las fuentes.
Tras el alerta se hicieron presentes en el acceso al Parque Industrial integrantes de la Policía Distrital y de comisarías de Bahía Blanca quienes montaron un operativo cerrojo.
Según se indicó los policías demoraron a uno de los ladrones en el acceso del Parque Industrial en tanto que los otros dos cómplices escaparon por lo que eran buscados intensamente.
"Durante el procedimiento se secuestraron un arma, una amoladora, una barreta y un arma de fuego, entre otros elementos", agregaron las fuentes.
El detenido, cuyos datos no fueron suministrados, fue trasladado a una comisaría de esta ciudad a la espera de prestar declaración ante el fiscal en turno.