Lo detienen por robo, tiroteo y un supuesto crimen
Un joven de 20 años fue detenido en la localidad bonaerense de Villa Concepción por el robo de un auto y un tiroteo con la policía, y se investiga si participó del asalto en el que mataron al subteniente Néstor Valle, el lunes pasado, en el partido de Tres de Febrero.
Fuentes policiales informaron que el sospechoso fue apresado anoche, en una casa situada en la calle Santa Rosalía, en dicha localidad de San Martín, en el noroeste del conurbano.
En el procedimiento, los efectivos de la Jefatura Departamental San Martín secuestraron un Ford Mondeo que se cree que estuvo la semana pasada involucrado en un caso de "robo automotor y resistencia a la autoridad" cometido en la zona.
Según las fuentes, el miércoles pasado, un grupo de efectivos buscaba un Fiat Siena que se creía había sido utilizado en el asalto a Valle, dos días antes.
Ese auto había sido robado la semana anterior al crimen del policía, por lo que los efectivos, al localizarlo en la zona de Tres de Febrero quisieron interceptarlo.
En ese momento, apareció en el lugar otro vehículo -se sospecha CPU fue el Ford Mondeo secuestrado ayer- y se produjo un tiroteo tras el cuál los delincuentes escaparon.
Sin embargo, poco después los policías secuestraron el Fiat Siena robado y al seguir las pistas que surgieron del mismo anoche detuvieron al joven sospechoso.
Si bien los el muchacho no está formalmente acusado del homicidio del subteniente Valle, los pesquisas policiales creen que pudo haber tenido un activa participación en el crimen.
El sospechoso quedó detenido a disposición de la fiscal Fabiana Ruíz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín, quien lleva la causa por "robo automotor y resistencia a la autoridad" y la del homicidio del subteniente Valle.
Los investigadores policiales creen que en las próximas horas, cuando la fiscal analice los resultados de los últimos peritajes y las últimas pruebas, imputará al joven del crimen del efectivo.
Por el crimen de Valle, el miércoles pasado, los pesquisas secuestraron un revólver 32, del mismo calibre que el proyectil extraído del cuerpo de la víctima.
A partir de estos hallazgos, los peritos en balística procuran determinar si el proyectil que mató al subteniente fue disparado por revólver incautado.
También se secuestraron proyectiles 7.65, del mismo calibre que los extraídos de los neumáticos del vehículo de la víctima.
En base a estos secuestros, los efectivos detuvieron a dos hombres mayores de edad que se encontraban en los lugares allanados aunque no se trata de los autores materiales del homicidio del subteniente sino que se cree que cuidaban de un depósito de armas para los delincuentes que salían a robar.
Néstor José Valle (42), numerario de la comisaría de Villa Pineral, fue asesinado a las 21.30 del lunes, cuando salió junto a su pequeña hija de su casa de Sáenz Peña, en Tres de Febrero, y subieron a la camioneta Volkswagen Suran gris del policía.
Al llegar al cruce de Lope de Vega y Alvarez Thomas, a unos 300 metros de su vivienda, dos delincuentes en un auto los asaltaron, pero se cree que Valle quiso acelerar para escapar.
Ante esta situación, uno de los delincuentes le disparó a uno de los neumáticos y el policía tuvo que detener la marcha, tras lo cual se bajó de la camioneta y se identificó como efectivo.
En ese momento, Valle recibió cuatro balazos y quedó tirado en el piso, luego los ladrones volvieron a subirse al vehículo con el que llegaron y se fueron sin robar nada.
Tras el asalto, Valle fue llevado malherido al hospital Ramón Carrillo, donde finalmente murió.