¿Lo declaran inimputable? La estrategia de la defensa de Leandro Yamil Acosta, el autor del parricidio de Pilar
El joven asesinó a sus padrastros con la complicidad de su hermanastra, quien lo acusó directamente.
El caso del parricidio de Pilar paralizó a toda la Argentina: dos hermanastros, que serían pareja, asesinaron a sus padres y prendieron fuego la casa donde vivían todos juntos.
Leandro Yamil Acosta, el asesino en cuestión, fue detenido y ahora la defensa comienza a diagramar la estrategia para que su pena sea lo más leve posible.
"Mi cliente se sintió aliviado", deslizó su defensora Mónica Chirivín. ¿Hacia dónde quiere ir? Según explicaron en C5N, intentará comprobar que tanto ella como su hermanastra recibían abusos constantes que podrían llegar a justificar, para ella, la reacción de los jóvenes.
La idea principal es aplicar el artículo 34, por el cual Yamil podría ser declarado inimputable. A pesar de que quisieron incluir en esa medida a su hermana, se tornó imposible, ya que Karen acusó directamente al asesino.
"Leandro me decía: 'Yo le salvé la vida a nuestros hermanitos. Estos dos (por los padres) eran unos hijos de puta. Ayudé a limpiar porque él me tenía amenazada... después del asesinato me dijo que veía gente muerta, que alucinaba constantemente", declaró.
¿Cómo seguirá la causa? ¿Creés que Yamil Acosta debería ser declarado inimputable?