Lo confesó: el Príncipe Carlos pensó en dejar plantada a Lady Di en el altar
La unión entre el aristócrata y Diana Spencer estuvo a punto de no concretarse. Cómo sería hoy la historia.
La historia de la princesa Diana Spencer, conocida mundialmente como Lady Di, ha sido una fuente inagotable de relatos conspirativos, rumores y, sobre todo, moralejas sobre el amor. En el último tiempo se conoció un dato que arroja cierta luz sobre los trágicos hechos acaecidos. La revelación conmociona al pueblo británico, ya que, según trascendió, el príncipe Carlos estuvo a punto de dejar plantada a su esposa en el altar. La historia sería hoy tan distinta.
El 29 de julio de 1981, cuando el mundo entero esperaba por ver cómo se produciría la simbólica unión legal entre el príncipe Carlos con su pareja, una joven considerada "plebeya" y muy popular llamada Diana Spencer; muchos habrán fantaseado con la idea de que el pánico les jugara una mala pasada a los novios. De esos muchos, pocos saben que la situación estuvo más cerca de la realidad que de la fantasía.
El príncipe Carlos, convertido en un manojo de nervios, se reunió con sus más cercanos y les confesó: "No puedo ir, no puedo hacerlo". Diana y la Historia lo estaban esperando al final del pasillo, sobre el altar, para formalizar de una vez y para siempre. Hasta que la muerte los separara. De alguna manera, el aristócrata se las arregló para salir a enfrentar su destino. El resto es historia.
La autora británica Catherine Mayer, quien escribió el libro "Carlos: el corazón de un rey", relata estos sucesos en la obra que logró captar la atención del pueblo británico. Según su opinión, en caso de que el Príncipe hubiera finalmente decidido no presentarse en el altar "la realeza británica no se hubiera podido recuperar". ¿Y de qué otra cosa se trata esta historia?