Lo buscaban por narco: antes de entregarse fue al acto del hijo
Tenía una orden de captura dispuesta por el juez federal Bustos Fierro.
René Alejandro "Chancho" Sosa, acusado de jefe de una organización narcocriminal cordobesa, se entregó a la justicia, pero antes de quedar detenido fue al acto de fin de año de su hijo en el colegio, mientras la policía lo buscaba para arrestarlo.
El diario La Voz del Interior revela que durante una década, "Chancho" Sosa, pudo escapar o "burlarse" de la Justicia. Siempre, el corpulento morocho de barrio Maldonado encontró un resquicio para mantener su libertad.
Ayudado por la inoperancia policial y la benevolencia judicial, "el Chancho" entró y salió una y otra vez de la cárcel.
En las buenas y en las malas, lo acompañó su abogado Miguel Juárez Villanueva. Apelaciones acá y allá, recursos. Todo fue bien hasta que la suerte se le dio vuelta esta semana, con dos resoluciones judiciales que le pueden deparar varios años de su vida en la cárcel de Bouwer.
El martes 17 diciembre de 2013, día en que el papa Francisco festejó su cumpleaños 77, será imborrable para "el Chancho" Sosa, porque la Cámara Federal de Casación Penal anuló la absolución que dictara el Tribunal Oral Federal N° 1 el 3 de agosto de 2012.
Con diferencia de horas, consigna una nota del diario, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, que había revocado la excarcelación de Sosa, dio curso al pedido de Casación presentado por la defensa, pero modificó su criterio de que los imputados permanezcan en libertad hasta que se resuelvan las casaciones, y se ordenó su prisión.
"El Chancho" perdió por partida doble y, acorralado por las circunstancias, decidió presentarse ayer, poco antes de las 13. Mientras la Policía lo buscaba para efectivizar la orden de captura dispuesta por el juez federal Ricardo Bustos Fierro, Sosa evadió el cerco para poder asistir al acto de fin de clases en la escuela de su hijo.