DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lo atacó y le cortó un dedo

Un hombre fue detenido luego de haber atacado a un vecino suyo con una sierra eléctrica y cortarle un dedo de la mano. El ataque sería por una cuestión de dinero.

Un hombre fue detenido por la Policía luego de que atacara a un vecino suyo con una sierra eléctrica, le provocara profundos cortes en distintas partes del cuerpo, y, literalmente, le cortara un dedo de una mano.

El ataque, que se conoció esta mañana, se produjo en la víspera, en la localidad de Arturo Seguí, y aparentemente habría sido motivado por una discusión de dinero.

El acusado es un hombre de 32 años, que ya cuenta con antecedentes penales y que ahora quedó a disposición de la Justicia en una causa caratulada como "tentativa de homicidio".

De acuerdo con lo indicado por fuentes policiales, todo se desencadenó durante la madrugada del domingo, alrededor de las 2:00.

Después de un altercado inicial entre los dos vecinos, uno de ellos, identificado como Daniel Lobato, de 38 años, fue atacado con una motosierra por el otro, en una propiedad de la calle 153 entre 414 Bis y 415 de Arturo Seguí.

Si bien aún se investiga la secuencia en que se dio la agresión, lo cierto es que la víctima recibió varios cortes profundos en sus brazos, piernas y el rostro.

La lesión más grave que le causó el agresor fue el desprendimiento del dedo índice de su mano derecha, de acuerdo con lo señalado por las fuentes consultadas.

El hombre tuvo que ser derivado de urgencia al hospital San Roque, de Gonnet, donde permanecía internado y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El agresor, en tanto, no consiguió escapar: después de un llamado de los testigos al 911, personal del Gabinete de Prevención de la seccional 12da, al mando del oficial principal Damián Onzari y bajo la supervisión del jefe de la dependencia, subcomisario Leando Garizoain, llegó hasta el lugar.

Fue la propia víctima, antes de ser llevada al hospital, quien alcanzó a identificar a su vecino como el agresor, según lo señalado.

Por ese motivo, el sospechoso, al ver que se aproximaban los policías, dejó la motosierra tirada en las inmediaciones e intentó huir corriendo.

Sin embargo, los agentes consiguieron cercarlo, lo redujeron y finalmente lo esposaron para llevárselo detenido.

Asimismo, los investigadores incautaron la herramienta utilizada para cometer el ataque.

Expertos de la Policía Científica estuvieron realizando en la vivienda las pericias de rigor para clarificar las circunstancias en que se produjo la agresión.

Ahora el acusado quedó a disposición de la Justicia en una causa que tramita en la Fiscalía Nº 3 y el Juzgado de Garantías en turno.