Lo atacan a palazos por defender a su hijo
Un perito de la Policía Bonaerense fue fuertemente golpeado por unos jóvenes a quienes increpó por golpear a su hijo adolescente, en Los Hornos, La Plata. El hombre permanece internado con múltiples fracturas de huesos de la cara y la fractura de la base del cráneo.
Según informaron fuentes policilaes, Luis Martínez, de 51 años, quien se desempeña como perito policial en el conurbano bonaerense, ahora permanece internado en grave estado por las lesiones sufridas en su cabeza.
El caso ocurrió ayer, cuando Martínez se encontraba en su casa de las calles 141 y 63 de Los Hornos preparando un asado familiar y envió a su hijo de 17 años a comprar cigarrillos al kiosco.
En esas circunstancias, el adolescente mantuvo una fuerte discusión, motivada por una vieja rivalidad, con un grupo de jóvenes que armaba un muñeco gigante para quemar la noche de Fin de Año, antigua tradición de la ciudad de La Plata.
Los jóvenes golpearon al hijo del perito y al llegar a su casa el muchacho contó a su padre lo sucedido, lo que provocó que Martínez, enfurecido, se dirigiera al lugar a reclamar por la
agresión.
En ese momento, un joven de 17 años tomó un palo y aplicó múltiples golpes en la cara y la
cabeza del perito, quien quedó tendido en el suelo, en tanto el agresor y sus amigos escaparon.
Martínez permanece internado con pronóstico reservado en el hospital San Juan de Dios de La Plata, con múltiples fracturas de huesos del lado derecho de la cara y la fractura de la base del cráneo.
El agresor pudo ser detenido y quedó a disposición del fiscal platense Tomás Morán.