DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lo apuñaló por no convidarle cerveza

Un adolescente de 17 años fue detenido en Ensenada, acusado de haber apuñalado a un joven de 21 años porque éste se habría negado a convidarle un trago de cerveza.

El episodio se produjo en las últimas horas en el barrio Mosconi, en el distrito de Ensenada, y poco después el menor de edad fue demorado en el marco de un operativo policial realizado en esa misma zona.

El adolescente de 17 años -cuya identidad no fue revelada por tratarse de un menor de edad- quedó imputado en un caso por "tentativa de homicidio", ya que se lo acusa por haber atacado con un arma blanca a un joven que permanece internado en un centro médico, según fuentes policiales citadas por el diario El Día de esta ciudad.

De acuerdo con lo señalado, el sangriento episodio se produjo en las calle Guido Spano y Santa Fe, del barrio Mosconi, el sábado último a las 21:30.

Al parecer, en ese lugar, ambos implicados habrían mantenido una discusión, debido a que el menor le habría exigido a su víctima que le convidara un trago de cerveza.

Aparentemente, como el joven de 21 años se negó a darle lo que le pedía, se produjo un altercado que terminó con el violento ataque.

La víctima sufrió una herida de arma blanca en la tetilla izquierda y otra en un brazo, según lo indicado por las fuentes policiales.

Tras la agresión, el sospechoso no pudo escapar: personal de la comisaría 1ra de Ensenada, a cargo del subcomisario Mario Ruiz, que implementaba un operativo en la zona, logró capturar de inmediato al acusado.

Fuentes del caso indicaron que, por disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil, a cargo de la fiscal Silvina Pérez, el menor quedó alojado en el Instituto Vergara, de la ciudad de La Plata.

En tanto, el día posterior al ataque, en el marco de la investigación de esa causa, personal de la comisaría 1ra de Ensenada concretó un allanamiento en una vivienda de la calle Guido Spano, en el mismo barrio donde se produjeron los incidentes.

Allí, los efectivos secuestraron un cuchillo que, se sospecha, habría sido el arma utilizada durante el ataque.