Llueve en Lago Puelo
En la zona continuaban desarrollando tareas unos 200 brigadistas y dos aviones hidrantes, en medio de una caótica situación por el siniestro que consumió una veintena de viviendas y provocó la evacuación de numerosos pobladores.
El incendio forestal que se inició en la localidad andina de Lago Puelo y se extendió a El Hoyo seguía hoy descontrolado, pero la lluvia torrencial que se registraba desde las 6 de la mañana alentaba esperanzas a los bomberos que trabajan para sofocar las llamas.
En la zona continuaban desarrollando tareas unos 200 brigadistas y dos aviones hidrantes, en medio de una caótica situación por el siniestro que consumió una veintena de viviendas y provocó la evacuación de numerosos pobladores. "Estamos en emergencia nacional", dijo ayer el intendente de El Hoyo, Mario Breide, quien no pudo precisar cuántas "personas desaparecidas" había en la zona.
Esta mañana, bomberos que trabajaban en el lugar del incendio dijeron que el fuego "sigue descontrolado, pero está lloviendo torrencialmente desde las 6 y esto puede ayudarnos".
El incendio se inició en Lago Puelo, a 680 kilómetros de la capital chubutense y a 300 de Bariloche, continuó por las laderas del cerro Currumahuida y atravesó la ruta 40 hasta llegar a la localidad de El Hoyo.