Llegó Pokémon Go a la Argentina: ¿qué hay que hacer si la aplicación no detecta la ubicación?
En apenas minutos, miles de usuarios intentaron jugar, pero no todos tuvieron éxito. Qué hacer para solucionarlo.
En apenas pocos minutos de lanzada la aplicación en el país, miles de fanáticos ya se descargaron Pokémon Go e intentaron empezar a atrapar personajes, sin embargo no todos tuvieron éxito. A muchos de ellos les surgió el mensaje: "No se ha podido detectar la ubicación en Pokemon Go".
Lo primero para solucionar este problema es que haya una buena señal y conexión a datos móviles o internet. Por ello, en caso de no contar con buena velocidad, es recomendable acceder a la aplicación con Internet inalámbrico Wi-Fi.
Ahora bien, si persiste el inconveniente con la ubicación, hay que seguir estos pasos para recibir señal GPS:
- Ir a Ajustes > Ubicación > Método de localización. Hay que elegir la opción GPS, Wi-Fi y Redes Móviles. Dará la ubicación exacta del punto de ubicación para jugar. Sin embargo, esto consume mucha batería.
- Para mejorar la precisión. Hay que activar la búsqueda con Wi-Fi y también búsqueda con Bluetooth.
Otro problema es que Pokémon Go no detecta GPS:
En algunos casos puede ocurrir que factores externos al teléfono impidan la correcta conexión. Por ejemplo, dentro de las casas es posible que el celular no capte buena señal de GPS. En esos casos es recomendable:
- Usar conexión a Internet por Wi-Fi.
- Intentar entrar a Google Maps y dar ubicación, para ayudar "manualmente" a que el teléfono se ubique.
- Apagar el teléfono, quitar la batería y volver a prender a los 5 minutos. Esto hace que se borren los antiguos datos de ubicación del GPS y se actualicen correctamente.
- Si todo falla, simplemente movete con el teléfono hasta que pueda detectar buena señal.