Llegan los restos del turista asesinado en Brasil
Los restos de Raúl Baldo, el radiólogo asesinado en el balneario Canasvieiras, de la ciudad brasileña de Florianópolis, por un delincuente que le robó el auto, llegarán hoy a la provincia de Córdoba, donde la víctima vivía con su familia.
Así lo anunció hoy el cónsul argentino en Florianópolis, Alberto Cotto, quien agregó que la esposa y los hijos de Baldo salieron anoche de esa ciudad en un avión del Gobierno del Estado de Santa Catarina que los llevó hasta Porto Alegre, desde donde abordaron un vuelo de la empresa Gol, para arribar esta madrugada a su casa de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita.
En tanto, tras superar algunos problemas de documentación, el cuerpo de Baldo será trasladado en unas horas a Córdoba en un avión de una empresa privada fletado por el gobierno del estado brasilero de Santa Catarina, añadió Cotto.
Asimismo, informó que si bien el gobierno de Córdoba se interesó por el caso y puso a disposición de la familia asaltada el avión oficial para su traslado, fue el propio estado brasileño el que se hizo cargo del retorno de la familia Baldo a su provincia.
Raúl Baldo fue asesinado frente a su familia en la calle Rudolf Hickel, de Canasvieiras, minutos antes de la 1 de la madrugada, cuando acababa de llegar a Florianópolis para pasar sus vacaciones y procuraba encontrar alojamiento.
El agresor fue un delincuente que le robó el auto Volkswagen Fox, con todo su equipaje, que ayer a la tarde fue hallado abandonado en el barrio Juan Pablo II, de la capital del estado en
Florianópolis.
El gobernador de Santa Catarina, Raimundo Colombo, lamentó en declaraciones a la prensa de su país el crimen de Baldo y dijo que todas las fuerzas del Estado se utilizarán para esclarecer el hecho.
Por su parte, el cónsul argentino, Cotto, dijo que las autoridades del lugar le dijeron que la policía tiene algunas pistas que la podrían llevar a esclarecer el caso.