Llega una nueva ola polar
Una masa de aire muy frío de origen polar que ingresó anoche al país, cubrirá mañana la Capital y el conurbano con bajas temperaturas y precipitaciones.
De acuerdo con el pronóstico del SMN, ayer comenzó "el ingreso de una masa de aire muy frío sobre la Patagonia, previéndose el desplazamiento hacia la zona centro del país, Cuyo y oeste de Buenos Aires durante la jornada".
El informe del organismo indica que "se esperan temperaturas máximas de entre 5 y 10 grados, y mínimas de entre -6 y 0 grados, con baja sensación térmica sobre el centro y norte del país, mientras que en el sur las temperaturas mínimas variarán entre -10 grados y -4 grados y las máximas estarán entre 2 y 7 grados" sobre cero.
En la Capital Federal y zona de influencia, se pronostica tiempo inestable mañana, con vientos rotando hacia el sur y el sábado se espera una mínima de 1 grado y una máxima de 8.
Las temperaturas tenderán a moderarse a partir del domingo, siempre de acuerdo con las previsiones del organismo que depende del Ministerio de Defensa.
Además esta situación meteorológica provocará nevadas en la región cordillerana y en las serranías cordobesas y puntanas.
Las bajas temperaturas continuarían hasta el domingo inclusive.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta mañana a las 7:00 se registraban 7 grados bajo cero de sensación térmica en Río Grande y 6,3 grados bajo cero de sensación térmica en Ushuaia, ambas en Tierra del Fuego, donde por entonces la temperatura real era de -0,3 grados y -0,4 grados, respectivamente.
Otro tanto ocurría en Santa Cruz con sensaciones térmicas de 4,5 grados bajo cero en San Julián y 4,2 grados bajo cero en Río Gallegos y temperaturas de 0,8 y 2 grados.
En Chubut se registraba -4,9 grados en Esquel y -2,1 grados de sensación térmica en Trelew con temperaturas de 0,1 y 1,2 grados.
En el extremo norte del país en tanto, a las 7 se registraba 4 grados bajo cero de temperatura en la ciudad jujeña de La Quiaca.