Llamó al aeropuerto y dijo que había una bomba en un avión, por bromista quedó detenido
Un joven bromista llamó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y dijo que había una bomba en un avión, lo descubrieron y lo detuvieron, por bromista.
Un joven fue detenido este martes en su casa del partido bonaerense de Lanús, acusado de haber llamado al aeropuerto internacional de Ezeiza para decir que había una bomba en un avión.
El procedimiento fue realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que llegó hasta la casa desde donde se había hecho la llamada para detener al bromista, cuya identidad no trascendió.
Según se informó, la amenaza fue recibida por una empleada de Aeropuertos Argentina 2000 que trabaja en los mostradores de informes al público, ubicados en el hall de la Terminal A.
La mujer denunció que recibió una llamada, en la que una voz masculina le dijo: "Hay una bomba en el avión".
Por orden del juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina la PSA allanó una casa de Lanús para determinar si el número de teléfono desde el cual se había recibido la amenaza se encontraba instalado en ese lugar y si la vivienda estaba habitada.
La dueña de casa, que atendió a la policía, indicó que vivía junto a su esposo y sus dos hijos mayores de 18 años.
Antes de comenzar las diligencias del allanamiento, uno de los hijos varones, espontáneamente, admitió que él había sido el autor, a raíz de lo cual quedó detenido acusado de "averiguación de intimidación pública"