Llamó al 911 y denunció que su esposa estaba muerta en la pileta: lo detuvieron por femicidio
La víctima tenía 74 años y en su cuerpo se registraron golpes y hematomas. El hombre había dicho que después de cenar se fueron a dormir juntos y nada más.
Una jubilada de 74 años fue hallada asesinada en la pileta de su casa de Quilmes y como sospechoso de femicidio detuvieron a su pareja. El hecho ocurrió en calle Benito Pérez Galdós al 700, en la zona sur del conurbano.
Agentes de la comisaría 3ra. de dicha jurisdicción fueron alertados por un llamado realizado por la pareja de la víctima, quien dijo haber encontrado a su mujer ahogada en el interior de la piscina.
Al llegar al lugar, los policías constataron que en el interior de la pileta se encontraba el cuerpo de una mujer sin signos vitales, quien fue identificada como Sonia Edith Somoza (74).
Momentos después, una ambulancia del SAME se presentó en el domicilio y corroboró la muerte de la mujer quien, a simple vista, presentaba hematomas en el rostro y en distintas partes del cuerpo, precisaron las fuentes.
Según los voceros, los agentes entrevistaron Rafael Emilio Barbosa (71), pareja de la víctima, quien contó que luego de cenar se fueron a dormir los dos.
Los voceros indicaron que Barbosa relató que se despertó momentos más tarde y, al no encontrarla durmiendo junto a él, salió a buscarla y la halló boca abajo en el interior de la piscina, tras lo cual realizó el llamado al 911.
Según las fuentes, los policías no observaron desorden en la vivienda y ninguna de las aberturas se encontraban forzadas.
Policía Científica secuestró el teléfono celular de la pareja de la víctima y las prendas de vestir que tenía el hombre momentos antes del arribo de los peritos, las cuales tenían manchas de sangre, añadieron los voceros.
La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, dispuso la detención del sospechoso por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".
Dejá tu comentario