Lionel Messi escrachó al Kun Agüero con una foto en la intimidad de la concentración de la Selección
"Tomando mates con mi compañero de pieza", escribió el capitán de la Selección. Pero en la foto se lo ve al delantero del City durmiendo.
Son amigos desde que la Selección cruzó sus caminos hace casi 15 años. En el Mundial Sub-20 de 2005, que Argentina ganó en Holanda, compartieron la habitación por primera vez y no se separaron más. Esa relación permite que Lionel Messi y Sergio Agüero se hagan bromas permanentemente y también las expongan, como la que le hizo el capitán de Barcelona al delantero de Manchester City este miércoles.
"Tomando mates con mi compañero de pieza", escribió Leo, arrobando la cuenta del Kun. En la imagen que acompaña el texto se ve, en cambio, todo lo contrario: mientras Messi está con el termo y el mate en sus manos, Agüero aparece durmiendo en la cama de al lado de una de las habitaciones del tercer piso del Hotel Novotel Salvador Hangar.
En menos de una hora, la publicación de Messi -que tiene 121 millones de seguidores- había superado el millón y medio de likes. Como si fuera poco, el capitán de la Selección también subió la foto a sus historias de la red social.
Minutos después, el que subió la foto a Instagram fue el Kun. Re-publicó la historia de su compañero de habitación y acompañó la imagen con un emoji: una cara con una ceja levantada, que indica desconfianza.
La relación entre ambos se dio naturalmente poco antes de aquel Mundial juvenil. Así lo contó Agüero en una entrevista: "Yo no sabía quién era. Estábamos comiendo en el predio de Ezeiza. Él estaba a mi derecha y hablábamos de unas zapatillas con (Ezequiel) Garay y (Lautaro) Formica. Leo en un momento dice algo de Estados Unidos. Yo pensé 'quién es este'. Yo miraba fútbol, pero de la Argentina, no de Europa. Y le digo a Leo '¿vos cómo te llamás?' Leo se acuerda y se caga de risa. Me contesta 'Lionel'. Y yo le digo '¿y tu apellido?'; 'Messi', me responde. '¿No sabés quién es?', me preguntaron los otros. Yo sabía por las noticias que había uno bueno de Barcelona y dije 'es éste'. Después, lo vi entrenarse y me di cuenta lo bueno que era. Al final, nos pusieron juntos en la habitación en ese Mundial".
Pese a su gran relación y a lo bien que se entienden futbolísticamente, Messi y Agüero solo fueron socios en la Selección. El Kun, hace un tiempo, intentó convencerlo de pasar de Barcelona a Manchester City ante la llegada de Pep Guardiola al banco.
Esa amistad de hace 14 años también se extiende más allá de los límites de la cancha: Agüero es el padrino de Thiago, el primogénito de Lionel; y Messi es el padrino de Benjamín, el hijo del Kun.