Lionel Messi dejará el PSG en junio: ¿cuál será su destino?
Tras la sanción del club parisino sobre Leo se filtró que el argentino no renovará en Francia. Barcelona, la MLS, Arabia y un tapado van por el crack.
Lionel Messi dejará de ser jugador del Paris Saint-Germain una vez que termine la temporada y cumpla su contrato de dos años con el club de la capital francesa. La polémica sanción sobre el futbolista argentino, todavía no anunciada de manera oficial por el PSG, aceleró los tiempos y se filtró que el jugador ya tenía decidido no renovar desde antes de que se generara esta polémica alrededor de su viaje a Arabia Saudita. ¿Y ahora?
Es lógico que en Argentina haya expectativa alrededor del futuro de Messi. El capitán del equipo campeón de América y del mundo está cerrando una carrera gloriosa pero a la que le pueden faltar un par de capítulos con la camiseta albiceleste, primero en la Copa América 2024 y luego en el Mundial 2026, cuando Leo cumpla 39 años de edad.
De ahí que cerrado el capítulo del PSG quedará saber cuál será el destino de Messi para las próximas temporadas, con tres opciones conocidas y una que se mete en la pelea por darse el lujo de que el mejor de todos los tiempos se ponga su camiseta. Un privilegio que el PSG claramente no supo o no logró disfrutar.
En Barcelona recibieron la noticia con una sonrisa: es la señal que esperaban para poner primera en las negociaciones, tanto con Leo como con LaLiga, tratando de destrabar todas las complicaciones financieras que frenan su llegada. El interés existe desde ambas partes pero habrá que sentarse a hacer números y repasar los reglamentos.
Lo de la MLS también es conocido, con David Beckham tratando de llevarlo al Inter de Miami para cumplir su sueño, el de su hijo (fanático de Leo) y de todo Estados Unidos, que en los próximos años será epicentro del fútbol a nivel mundial. La contra del proyecto U.S.A. es la baja exigencia del torneo, un factor que Leo no estaría dispuesto a resignar en busca de mantenerse en la máxima competencia, que sería jugando la Champions League en Europa.
Lo mismo corre para Arabia Saudita y esa oferta histórica que prepara el Al Hilal para tentar a Lionel. El polémico viaje que desató este episodio con el PSG dejan en evidencia los lazos comerciales que unen al futbolista con el país de Medio Oriente por lo que será Messi quien defina si acepta esa propuesta y se suma a la liga donde ya juega Cristiano Ronaldo.
Pero atención, porque esta bomba que explotó en París habilita a que se sumen más participantes a la pugna por llevarse a Messi. A todos los candidatos ya mencionados se le suma el interés desde el fútbol italiano, con por lo menos uno de los equipos grandes del Calcio preguntando condiciones para hacer el intento de sumar al argentino para la temporada 2022/2023.
Basta comprobar la vida sin Messi en estos dos años de Barcelona (no solo el club, también la ciudad) o repasar el boom comercial que significó su llegada al PSG a mediados de 2021 para comprender las implicancias que genera tener a Leo en un equipo. La Selección Argentina de Scaloni lo tiene bien claro.
Dejá tu comentario