Línea H: con la inauguración de la estación Santa Fe se suman 30 mil usuarios diarios al subte, ¿se cubrirá la demanda?
La combinación con la línea D promete el incremento de pasajeros, por lo que se prevé la adición de más vagones.
Ya oficializada la combinación con la línea que une Microcentro y Belgrano, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase), informó que, en busca de mejorar la frecuencia, añadirá gradualmente 84 vagones a los 36 que transitan por la línea caracterizada de color amarillo desde la semana pasada, según uno de sus voceros, en diálogo con DiarioVeloz.
Sin embargo, la empresa, que reabrió la línea H con los 36 vagones en funcionamiento, no dio precisiones sobre las fechas en las que comenzarán a incorporar las restantes unidades, para así tener en tránsito los 120 adquiridos.
En caso de que la suma de formaciones demore, el incremento de la cantidad de pasajeros por la conexión con la populosa línea D pondría en jaque la fluidez del servicio y los seis minutos de frecuencia podrían ser insuficientes para cubrir la demanda, si bien con la implementación de los restantes 84 esperan llegar a tener intervalos de tres minutos.
Por otra parte, Sbase aseguró que los nuevos vagones, de los cuales 36 fueron instalados entre el 27 de junio y el 3 de julio y ya se encuentran en funcionamiento, compondrán formaciones que lograrán transportar a 1500 personas, el doble de los 750 pasajeros que podían llevar los coches anteriores a la remodelación.
La cantidad de coches actuales, ¿alcanza para cubrir la demanda? Si sos usuario de la línea H contános cómo viajás.