Lily Sullos: crimen, suicidio, misterio y una simbiótica relación de hermanos
El cuerpo de la astróloga fue encontrado hoy en su casa, junto con el de su hermano. Esta es la historia de vida de quienes compartían lazo sanguíneo, pero parecían una pareja.
Lily Sullos fue encontrada muerta en su casa de La Lucila, junto al cuerpo sin vida de su hermano. Ambos tenían un disparo en la cabeza, y según las primeras investigaciones policiales, se trataría de un pacto entre hermanos: él la mató y después se suicidó.
La astróloga, de nombre real Lenke, vivía con su hermano Ludwig (llamado Luis). Un jefe policial que participa de la investigación contó que una amiga de los hermanos recibió esta mañana un correo electrónico escrito en húngaro, en el que aparentemente los Süllös le comunicaban que habían tomado la decisión de suicidarse.
"Nos vamos. Ella tiene un derrame cerebral, no puede pararse ni hablar. La solución es rápida y ruidosa. Llamé al medico, la sacó de la bañera, la colocó en la cama y dijo que había que llevarla a un geriátrico. Ella no quiere vivir en un cuerpo discapacitado", decía la carta escrita por el hermano de Lily.
La historia de los hermanos resulta conmovedora porque tenían una relación simbiótica. Ella sin él no vivía y él sin ella, tampoco. "Siempre la gente de Libra (referencia a Lily) busca en el espejo estar siempre acompañada. Y eso es un precio muy alto que se paga", dijo la astróloga Jimena Latorre en el programa 70.20.HOY.
Lily siempre celebró su buen estado de salud, atribuyéndolo a la vida sana que mantuvo a través de los tiempos. "Soy vegetariana, no fumo, no bebo no tomo pastillas tranquilizantes", contó en una reciente entrevista.
Otra de las pasiones ocultas de Lily es la música, que desarrolló con su hermano. "La mía es como una música del mas allá. Recuerdo melodías. De joven tenía una mandolina y tocaba e inventaba canciones. Compuse un himno de la luna. De mis vidas anteriores también traigo recuerdos musicales", expresó en la misma oportunidad.
Sobre la relación con su hermano, contaba: "Con él jugamos a un juego con muchos personajes, como un teleteatro, y con eso nos divertimos en grande".
Hoy domingo 15 de septiembre, la policía rompió a hachazos un portón de la casa de Lily porque había muchos elementos de seguridad que impedían la apertura de la puerta de entrada. Según los vecinos, ellos eran una pareja de hermanos temerosa con el afuera; no tenían mucho contacto con la gente de la zona.
Los cuerpos fueron encontrados en la segunda planta. Lily, en su habitación sobre un sillón, de espaldas a la puerta y con un disparo en la nuca. Su hermano, con un tiro en la sien, tendido sobre su cama.
"Son episodios raros, no se da a menudo. Pero por las condiciones en que estaba ella no sería infrecuente que aparezca este tipo de pacto de hermanos. Yo no sé si el acuerdo fue entendido por Lily, porque ella en esos momentos tenía dificultades para comprender", opinó Miguel Maldonado, perito médico forense.
La cronista de 70.20.HOY, Giuliana Salguero, estuvo en la casa de La Lucila y contó que por dentro estaba todo en orden. "Lo único llamativo es que había una caja de pizza tirada en el piso, como si tuviera varios días allí. El resto estaba todo normal. Es una vivienda con muchos libros, fotos y objetos pequeños de decoración", dijo.
"Lily tuvo un romance en el año 54 con quien fue su gran amor y luego no tuvo más vínculos sentimentales reconocidos. Tampoco el hermano. Ellos funcionaban como una pareja; una relación de codependencia absoluta", agregó Giuliana.
Para los hermanos, la idea de la muerte era mejor que vivir el uno sin el otro, en el caso de que alguno sufriera un mal de salud. Y eso es lo que finalmente ocurrió.