Lilita, su candidato y las inversiones en Estados Unidos, los informes de Uno+Uno=Tres
El programa conducido por el periodista Santiago Cuneo presentó dos informes clave para comprender la actualidad económica y política del país.
En la emisión de jueves del programa televisivo "Uno más uno Tres" (Crónica TV), su conductor, Santiago Cuneo, presentó dos informes clave para comprender la actualidad política y económica que atraviesa Argentina.
Es que, por un lado, se refirió a la fuga de inversiones que el gobierno de Mauricio Macri direccionó hacia Estados Unidos, en el marco de su reunción con el presidente de esa potencia mundial, Donald Trump, en contraposición con la tan mentada y promocionada "lluvia de inversiones" que su gestión anunció hacia principios de su mandato.
"En el tercer semestre iban a traer inversiones pero se decidió exportarlas. Mauricio Macri le ofrece la compra a Shell de 600 estaciones a un promedio de 15 empleados, con lo cual YPF absorbería 9000 empleados y 600 estaciones que pasarían a su nómina. El Estado argentino en vez de traer inversiones va a comprarle a Shell sus activos en la Argentina para que se vaya, no para que vengan. Le van a pagar 900 millones para que se vaya. Es una desinversión", aseguró Cuneo.
Además, precisó detalles sobre el acuerdo firmado entre Macri y su par estadounidense, en el cual el Presidente argentino "le llevó de regalo 1500 puestos de trabajo a Trump, y 2 mil millones de dólares para caños sin costura para el gasoducto que pretende hacer Trump de costa a costa en los Estados Unidos para reactivar su economía".
También brindó datos sobre los despidos en las principales marcas en el país. Volkswagen: 600, AGR- Grupo Clarín: 380, Banghó: 400, Atanor: 200, American Express: 300, La Serenísima: 22, Georgalos 50, Techint: 84, entre otras.
"En vez de venir inversiones nos llenaron de despidos, y de transferencias de la renta de los argentinos a la primer potencia mundial", sintetizó.
Por otro lado, el periodista presentó un informe exclusivo en el que da cuenta de la estrategia planteada por Elisa Lilita Carrió a la hora de ir por todo en las elecciones legislativas de octubre, en las que se presentará como principal candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires.
"Carrió se vino a la Capital y le pidió a Macri la birome porque quiere armar la lista, quiere decidir quién la compaña y resultó ser que lo primero que hizo fue vetar a Diego Santilli, vicejefe de Gobierno la Ciudad, porque Lilita dice que quiere como candidato al fiscal Campagnoli, pero también entre otras cosas lo tiene a Campagnoli como candidato a Procurador General de la Nación, a reemplazar a Alejandra Gils Carbó. Lilita juega doble", reveló.
Además, Cuneo develó las maniobras de Carrió para poder lograr con éxito su objetivo de instalar a Campagnoli tanto en la Cámara de Diputados como en el puesto de Carbó, entre ellos la detención del suspendido Jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, que fue solicitada por Campagnoli, fiscal en la causa que venía a investigado a Potocar por un presunto vínculo en un caso de coimas.